El valor de la simplicidad en los wearables, el ejemplo de las gafas Vaunt de Intel

Llevamos varios años oyendo hablar de los wearables como la nueva tendencia de futuro en el terreno de los dispositivos sin que los resultados hayan sido los esperados. Creo que ser simples y pasar desapercibidos serán las características fundamentales que deberán tener para triunfar en el futuro. Las gafas Vaunt de Intel captan bastante bien esta idea y pueden suponer el revulsivo que las gafas de Google no fueron capaces de ofrecer.

Tiempo de lectura 1 minuto

Tags: Vaunt, Smart glasses, wearable, Intel,

Autor: Javier Carbonell

Los dispositivos tecnológicos de mayor éxito no suelen desapercibidos. Apple ha sido la empresa maestra en integrar tecnologías rompedoras para ofrecer capacidades completamente diferentes, y todo ello con unos diseños modernos ideados para captar la atención. Realmente esto ha funcionado muy bien en un mercado hambriento por incorporar las nuevas tecnologías y en el que muchas veces los dispositivos suponen un símbolo de modernidad y status para los usuarios. En el mundo de los wearables, esto es, los dispositivos que se utilizan como una prenda más pero que están dotados con conectividad u otras capacidades de computación, yo creo que ese enfoque no está funcionando (a excepción del iWatch de Apple que es un wearable atípico en algunos aspectos más cercano al Smartphone). Y es que la clave de un wearable es que pase desapercibido, incluso para el usuario que lo porta. ¿Te atreverías a salir a la calle con las gafas de realidad aumentada de Google?

En contraposición con estas gafas de Google, el grupo de investigación de Intel ha desarrollado el producto Vaunt , unas gafas conectadas que pienso que darán que hablar mucho en el futuro. Estas gafas, normales en su apariencia exterior, poseen un pequeño láser de baja potencia VCSEL (vertical-cavity surface-emitting laser) y un sistema de espejos que proyecta una pequeña luz tipo LED en la esquina inferior cerca del campo de visión del usuario. Permiten de esta forma enviar notificaciones al usuario sin distraerle. Aunque todavía está por ver su calidad y por ahora su funcionalidad es limitada, considero que consigue captar muy bien lo que debe ser un wearable y por donde irá la evolución de estos dispositivos en el futuro.

Deja un comentario